Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Castillo no firmará “en conciencia” ayudas a la Fundación Guadalquivir

.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, aseguró este lunes que “en conciencia” no firmará resoluciones de subvenciones a la Fundación Guadalquivir, sancionada por la Consejería de Empleo por incumplir el régimen de ayudas públicas.

“En ese momento y si se mantiene esa resolución en los términos expuestos por el consejero” de Empleo, Jesús Sánchez Maldonado, “no entenderé que haya otra interpretación jurídica posible que la retirada de esas subvenciones y actuaré en consecuencia. Yo no podría en conciencia firmar una subvención a estas entidades”, expresó el concejal en rueda de prensa. “Otra cosa es lo que instancias superiores puedan decidir. Como yo no soy técnico y sí político mi obligación es decirlo”, expresó.

Del Castillo asegura que el equipo de gobierno ha pedido a la Junta de Andalucía que comunique oficialmente lo que ha afirmado el consejero de Empleo en sede parlamentaria. Además, anunció que “vamos a solicitar a la Junta de Gobierno Local que haga suya la suspensión cautelar” de la concesión de estas subvenciones que ya decidió la delegación de Servicios Sociales.

Etiquetas
stats