Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los caseteros piden a la alcaldesa que asuma la propuesta íntegra de la Comisión de Feria

Recepción en la Caseta Municipal de la Feria 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Asociación de Casetas Populares ha solicitado este lunes a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el “cumplimiento al compromiso adquirido con la Comisión de Feria” y la asunción de la “propuesta íntegra” que se le entregó en noviembre del año pasado.

En un comunicado, desde la asociación solicitan una reunión con la Comisión de Feria para establecer “un plan estratégico donde se temporicen y comprometan todas las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la propuesta de la comisión”. “Este plan estratégico una vez establecido debe ser participado con todos los grupos políticos para su implantación”, sostienen.

Del mismo modo, piden que desde la Concejalía de Promoción de la Ciudad se rectifique “la insuficiente” propuesta realizada de estructuras permanentes solo a “cota 0”, para lo cual mantienen que se convoque reunión con todos los caseteros “de forma urgente e inmediata”, con el objeto de poder contrastar “de forma conjunta y directa la realidad del colectivo en lo referente a la implantación del modelo de estructuras permanentes”.

“Máxime observando los informes de Gerencia de Urbanismo, donde el cambio de usos que se pretende implantar en el Plan General de Ordenación Urba (PGOU) alumbra una falta de impedimento técnico para aumentar la edificabilidad de los terrenos”, señalan los caseteros 'populares', que recuerdan que “a día de hoy, la edificabilidad ya se señala en el 35%, muy superior a la insatisfactoria propuesta recibida desde la Concejalía”.

La asociación entiende que es el plan estratégico es “el que debe marcar las pautas de desarrollo de la propuesta”, y por tanto ha calificado como “indebido el anuncio realizado desde la concejalía de dotar de sombras al Recinto Ferial para la próxima Feria”. “No ya por el contenido, si no por las formas empleadas, obviando a la comisión creada para ello y el compromiso adquirido de actuar a través de mesas de trabajo en el desarrollo de la Propuesta”, concluyen.

Etiquetas
stats