Casado reivindica la figura de José Antonio Nieto: “Nos rodeamos de los mejores”

Pablo Casado y José Antonio Nieto | MADERO CUBERO

“Una virtud que tenemos Juanma y yo es que nos gusta rodearnos de los mejores”, espetaba el presidente del PP, Pablo Casado, ante los cargos políticos del partido congregados este viernes en la jornada En Andalucía empieza Europa, organizada en Córdoba. Se estaba refiriendo, de hecho, a un exalcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

Nieto, que será el número 1 del PP de Córdoba a las próximas Elecciones Andaluzas, se ha llevado este viernes un respaldo público por parte del nuevo presidente del partido, que ha destacado del que fuera secretario de Estado de Seguridad en el último Gobierno del PP que “es una persona que ha dado el callo en años complicados en Andalucía”. “Empezó desde abajo y logró su alcaldía por mayoría absoluta”, ha recordado Casado sobre los años de Nieto como alcalde.

El líder nacional del PP ha valorado que Nieto siguió ganando las elecciones, y que tras ser desalojado de la Alcaldía por un pacto de izquierdas aceptó un puesto en el Ministerio del Interior junto a Juan Ignacio Zoido -número 1 por Sevilla- “en una legislatura compleja”. Así, ha asegurado que cuando ambos llegaron al ministerio, lo primero que plantearon fue la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“No tenía sentido que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad cobraran menos que los policías locales, como estaba pasando en España hasta que llegaron Zoido y Nieto”, ha reflexionado Casado, que ha criticado que el PSOE ahora esté “poniendo en riesgo” esta equiparación por “su dotación presupuestaria”.

Todo esto lo ha manifestado durante su amplia intervención en la clausura en Córdoba del acto, organizado por el PP Europeo y el PP andaluz, y que ha tenido un marcado carácter electoral. Al mismo tiempo, a un centenar de kilómetros, en Sevilla, había una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que no ha gustado mucho al líder del PP, que ha considerado esto una “instrumentalización”, un “acto de campaña” y un uso “lamentable” de las instituciones.

“¿Por qué los españoles tenemos que pasar por una utilización torticera de las instituciones para entrar en campaña?”, se ha preguntado Casado sobre la reunión del consejo de ministros “electoral” que ha tenido lugar en Sevilla, y que llega, según ha apostillado, cuando la Junta de Andalucía “ha desechado mil millones de euros para empleo” que le había conseguido el Gobierno del PP en sus negociaciones europeas.

Moreno, el único candidato capaz de lograr “un cambio histórico”

Frente a esta “malversación de los servicios públicos” Casado ha ubicado a Juanma Moreno, a quien ha considerado “el cambio necesario” para Andalucía y el único candidato capaz de lograr un “cambio histórico” en la región de de “los prostíbulos”, del “chofer que compraba cocaína para el señorito” y de los “dos presidentes autonómicos sentados en un banquillo”, entre otros escándalos.

El líder del PP llegaba a Córdoba en plena resaca de su intervención parlamentaria en la que acusó al Gobierno de España de consentir un “golpe de Estado” en Cataluña y, lejos de retractarse, su paso por la ciudad ha dejado titulares como: “El PSOE se ha convertido en el caballo de Troya de los independentistas en el Gobierno de España” o “Pedro Sánchez ha roto relaciones con la Constitución”.

Por su parte, Juanma Moreno ha denunciado que la región andaluza sigue sin converger de forma “deseada” con la Unión Europea a pesar de haber recibido “100.000 millones de euros solo de fondos europeos”, y ha lamentado que Andalucía “no haya tenido un buen gobierno”. “En los últimos diez años se ha agrandado la diferencia”, ha denunciado Moreno, que ha preguntado “qué se ha hecho con ese dinero y qué ha hecho el socialismo en Andalucía con esos miles de millones que no han logrado mejorar nuestra tierra”.

El presidente del PP andaluz ha manifestado que si lo es de la Junta de Andalucía se va a “reestructurar la delegación de la Junta en Bruselas” ya que hasta ahora “ha sido un chiringuito para cuando iba la presidenta a Bruselas, porque cuando va el líder la oposición, las puertas estaban cerradas de par en par”.

Etiquetas
stats