Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de Acogida aumenta sus plazas por el plan Ola de Frío

Un indigente, atendido por Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Según el Ayuntamiento, el año pasado se dio cobijo a 172 personas durante dos meses y medio que dormían en la calle

Hasta el próximo 28 de febrero, la Casa de Acogida ampliará en 19 el número de plazas para atender a indigentes y que no duerman en la calle, dentro del plan municipal Ola de Frío. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, informó ayer de este plan, para el que el Consistorio ha previsto una inversión de 9.127 euros en los dos meses y medio que durará.

El año pasado, dentro del plan Ola de Frío, se dio cobijo a un total de 172 personas. En total, hubo 970 ingresos. Es decir, cada uno de ellos pasó una media de casi nueve noches en la Casa de Acogida de Córdoba, refugiándose de las bajas temperaturas del exterior.

Este año, y como novedad, cada noche habrá una patrulla de la Policía Local en la Casa de Acogida, que ayudará a los trabajadores a identificar y garantizar la seguridad en el inmueble, según informó Botella, que añadió que no se permite la entrada a personas en estado de embriaguez o tras haber consumido drogas.

Etiquetas
stats