Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los carteros promocionan la Ruta Mozárabe en la nueva web de Correos dedicada al Camino de Santiago

Correos lanza su nueva web para el Camino de Santiago.

Redacción Cordópolis

0

La nueva web de Correos para el Camino de Santiago www.elcaminoconcorreos.com dedica un apartado al Camino Mozárabe y a los atractivos turísticos de los distintos lugares por los que pasa esta Ruta Jacobea, a través de los consejos de los carteros que recorren a diario las poblaciones de la región andaluza.

Según ha informado Correos en una nota, el Camino Mozárabe es una de las Rutas históricas empleadas desde la Edad Media por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela. Desde el descubrimiento del sepulcro del apóstol, los ciudadanos de fe cristiana del territorio musulmán de Al-Ándalus --conocidos como mozárabes-- se lanzaron a recorrer este camino desde ciudades como Almería, Granada y Córdoba hasta enlazar con la Vía de la Plata.

En la provincia de Almería, los carteros de Correos recomiendan perderse en el casco histórico con su impresionante conjunto monumental y disfrutar de su gastronomía. Más adelante, en Santa Fe de Mondújar, se puede visitar el yacimiento arqueológico de Los Millares. En Albodoluy se recomienda seguir la ruta indicada como museo abierto por todo el pueblo, además de degustar comidas típicas alpujarreñas y carnes a la brasa, todo ello regado con los famosos vinos de la tierra.

En el Camino Mozárabe a su paso por Granada, los consejos de los carteros apuestan por callejear, descubrir los preciosos barrios de Sacromonte y Albaicín, contemplar sus monumentos y probar obligatoriamente las tapas de la zona. En Pinos Puente se puede disfrutar del río Cubillas y visitar la Posada del Puente, donde se albergó Cristóbal Colon, y en Moclín se puede parar en el mirador o la ermita de las Angustias.

Al paso del camino por Córdoba, se recomienda visitar el puente de San Rafael con vistas al Alcázar y callejear hasta llegar a la emblemática Calleja de las Flores y la Mezquita-Catedral. En Villaharta se puede encontrar el único balneario de la provincia, en plena Sierra Morena, y en Hinojosa del Duque se recomienda acercarse al Pilar de los Llanos.

Además de las recomendaciones de estos carteros con los que Correos da a conocer diferentes poblaciones de los distintos caminos de Santiago, en la web se puede encontrar información detallada de estos lugares: fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.

La web dedicada al Camino de Santiago ('www.elcaminoconcorreos.com') cuenta con una nueva imagen, contenidos renovados y es más accesible. También ha reestructurado su versión para el móvil, favoreciendo la consulta y contratación de servicios desde uno de los dispositivos más usados a la hora de navegar por Internet.

En ella, el peregrino podrá encontrar toda la información necesaria para preparar el Camino de Santiago: principales Rutas Jacobeas divididas por etapas, los servicios de Correos para el Camino y un blog con recomendaciones como qué llevar en la mochila, cómo conseguir la credencial, medidas de seguridad ante el Covid-19 en el Camino y los requisitos para obtener la Compostela.

Para ayudar al peregrino en su Camino, la web incorpora un formulario de reserva en nueve idiomas en el que el usuario podrá contratar de una forma ágil y sencilla el 'Paq Mochila', el servicio con el que los carteros recogen los equipajes de los peregrinos en el alojamiento indicado y lo trasladan al siguiente.

La contratación 'online' permite el pago a través de tarjeta de crédito o 'Paypal', permitiendo así a los peregrinos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras la crisis del Covid-19, que recomendaban evitar el uso del dinero en metálico y establecer contactos innecesarios.

Además del 'Paq Mochila', 'www.elcaminoconcorreos.com' recoge otros servicios de ayuda al caminante como el 'Paq Peregrino', que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos; el 'Paq Bicicleta', para enviar las bicicletas antes y después del Camino; una tienda de productos para el peregrino, y un servicio de consigna que ofrece en su oficina principal de Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats