Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cartera Real recoge las ilusiones de los más pequeños y los buenos deseos para Córdoba

Desfile de la Cartera Real 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Antes de las 17:30 de este viernes, una banda de música, caballos y los ayudantes de la Cartera Real ya formaban filas frente al Ayuntamiento de Córdoba. Allí, la deportista cordobesa de kick boxing Selena Barrientos, seis veces campeonas nacional y subcampeona mundial, ha encarnado el papel de Cartera Real para recorrer las calles del centro de la ciudad y recoger las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños, con todas sus ilusiones y peticiones.

Antes de iniciar su recorrido, la Cartera Real recogía de manos del alcalde, José María Bellido, la carta a los Reyes Magos que le entregaba en nombre de toda la ciudad y donde pedía que Córdoba quede alejada de malas noticias en 2020, además de que sea un año que venga cargado de oportunidades para todos, en una tierra donde se desarrolle el talento, el emprendimiento y el empleo, donde nadie se tenga que ir en busca de un futuro mejor y que, quienes lo tuvieron que hacer en su día, puedan regresar.

El villancico flamenco a capela del dúo Ana y Alicia ha servido de prolegómeno al itinerario  en el que, impacientes, esperaban niños y mayores para recibir a la Cartera Real. Ya con la carta a los Reyes de la ciudad en el zurrón, Selena Barrientos ha comenzado en la calle Capitulares un recorrido acompañada de sus ayudantes y de la banda Corazón de Espinas, que ha amenizado el itinerario donde el brillo de los ojos de los más pequeños ha sido la imagen de la ilusión por entregar en mano sus cartas para hacérselas llegar a los magos de Oriente.

Bajo la vestimenta real, la joven deportista cordobesa -a sus 18 años- derrochaba también ilusión encarnando su papel y recibiendo con una sonrisa las cartas de los más pequeños, las miradas sorprendidas de estos y las fotos que hacían a su paso padres, madres y abuelos.

La Cartera Real se ha afanado en recoger las cartas a los Reyes Magos de quienes la esperaban a lo largo del recorrido, que desde Capitulares ha continuado por las calles Diario de Córdoba, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (donde recogía las misivas de colectivos y entidades), entorno de Torrijos y Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII, Tendillas, Gondomar, Bulevar de Gran Capitán e Iglesia de San Nicolás, donde se ubicaba el palco de la Cartera Real.

En esta jornada, la Cartera Real ya había recibido por la mañana las cartas a los Reyes Magos de los niños ingresados en el hospital Reina Sofía, donde ha sido recibida por el equipo directivo y ha podido recoger los deseos de los menores que pasan estos días en el centro hospitalario. Los deseos de todos para este 2020 ya mismo estarán en manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Etiquetas
stats