Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cartas de Nieto a Griñán y Susana ya tienen respuesta

Nieto y Susana Díaz, durante la presentación de Eutopía 2012. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta de Andalucía se reunirá mañana con el alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba

Desde que José Antonio Nieto es alcalde de Córdoba, todos los meses su gabinete ha enviado una carta a la Presidencia de la Junta de Andalucía pidiéndole una reunión en el Ayuntamiento, acompañada de la correspondiente visita institucional. Primero lo intentó con José Antonio Griñán, que no se caracterizó precisamente por ser un presidente que saliese mucho del Palacio de San Telmo. Y después con Susana Díaz, que pocos meses después de asumir el cargo de presidenta de la Junta ya le ha respondido a Nieto.

Susana Díaz y José Antonio Nieto se verán mañana a partir de las 12.30 en el despacho del alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba. Después, comparecerán juntos ante los medios en la sala de comisiones en una imagen inédita. En los dos años y medio del gobierno del PP en Córdoba nunca un presidente de la Junta de Andalucía había compartido despacho en el Ayuntamiento. Sí lo hizo el vicepresidente, Diego Valderas, a principios del año pasado.

Los asuntos a tratar entre Nieto y Díaz son innumerables. El equipo de gobierno del PP lleva desde el primer minuto en el que asumió el timón del Ayuntamiento de Córdoba acusando a la Junta de Andalucía de ser responsable de numerosos incumplimientos con la ciudad y de tener la culpa de casi todo lo que va mal.

La mayoría de los asuntos que van a tratar alcalde y presidenta tienen que ver con la economía y con planes de empleo. También con la cultura, con las infraestructuras congresuales (se hablará de las obras en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y de la no aportación de la Junta al centro de convenciones del Parque Joyero) y con las comunicaciones, como el proyecto del Metro Tren ideado por Nieto.

Etiquetas
stats