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El carril bici, “a la espera” de la firma del alcalde

Imagen del carril bici a Rabanales | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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La delegada de Turismo, Fomento y Comercio de la Junta, Marisantos Córdoba, indicó ayer que desde que se aprobó el convenio en junta de gobierno local, 3 de octubre, insisten cada dos días para cerrar una fecha que, por ahora, sigue en el aire

Todos de acuerdo para el convenio para la ampliación del carril bici, con visto bueno por parte de la Junta y del Ayuntamiento, que lo ratificó en junta de gobierno local el día 3 de octubre, y, tres semanas después, sigue “a la espera” de firma. Así lo aseguró ayer la delegada de Turismo, Fomento y Comercio, Marisantos Córdoba, que mostró su “extrañeza” y aseguró “no entender muy bien lo que sucede” para que, “a pesar de que se insiste de forma constante y hemos expresado al Ayuntamiento la disponibilidad de la consejera para la firma, se siga dilantando la firma del acuerdo que permitirá ponerlo todo en marcha”.

Según las palabras de Córdoba, desde que se aprobó en junta de gobierno local, “nos hemos puesto en contacto de forma permanente con el Ayuntamiento, una vez cada dos días y nos siguen sin dar fecha para que el alcalde firme el convenio marco que nos permitirá comenzar a redactar y sacar adelante los pliegos de licitación, repito que no lo entiendo porque, en este tema, hemos trabajado de la mano con los técnicos municipales”, señaló la representante en Córdoba de la consejería que dirige Elena Cortés.

El convenio prevé la construcción de más de 30 kilómetros de carril bici (por parte del Gobierno andaluz), acabar otros siete e instalar 1.500 aparcabicis más en toda la ciudad (estos dos últimos proyectos a ejecutar por el Ayuntamiento) entre este año y el 2017. Junto a esto, el plan de Fomento plantea nueve objetivos entre los que destacan que nadie esté a más de 200 metros de un carril bici en la ciudad. También se pretende que en el casco histórico de la ciudad el tránsito de peatones y bicicletas tenga prioridad sobre el de vehículos motorizados, así como una anchura de dos metros y medio, con señalización propia y continuidad de los citados carriles.

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