Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni una carretera cordobesa en la lista de 100 tramos peligrosos

Accidente de tráfico en Baena | JESÚS MUÑOZ

Alfonso Alba

0

El único tramo próximo que aparece en el listado es la travesía de Alcalá la Real (Jaén) en la N-432

Ni una carretera de la provincia de Córdoba está en la lista de 100 tramos peligrosos que ha divulgado el RACE. La construcción de la Autovía de Málaga (A-45) y la disminución de accidentes en la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) y la N-502 (acceso a Los Pedroches) ha hecho que a día de hoy ninguna carretera cordobesa esté considerada como peligrosa, según el informe que ayer publicó el RACE y en el que señaló un total de 97 tramos muy peligrosos por la alta concentración de accidentes que han tenido en los últimos tres años.

El informe de EuroRAP ha analizado casi 25.000 kilómetros de la red viaria española, donde se han contabilizado 1.139 accidentes mortales con 1.321 fallecidos y 3.443 siniestros con un saldo de 4.553 heridos graves entre 2012 y 2014. El estudio publicado este martes detalla el perfil del tramo negro español: una carretera convencional, con calzada única, con intersecciones al mismo nivel y una intensidad media diaria de tráfico de menos de 10.000 vehículos al día. Hoy, ninguno se localiza en la provincia de Córdoba.

En el mapa de carreteras peligrosas solo hay una cercana a la provincia: la N-432 en la travesía de Alcalá la Real, en la provincia e Jaén, donde se han registrado varios accidentes mortales en los últimos años. Es la primera vez que Córdoba no aparece en esta lista.

Etiquetas
stats