Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera oficial y el Puente Romano serán de tránsito libre en Semana Santa

Detalle de la carrera oficial del año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La carrera oficial y el Puente Romano serán de tránsito libre durante esta Semana Santa. Este viernes, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su Junta de Gobierno Local el plan de seguridad para la Semana Santa de este año, que por segunda vez consecutiva se traslada al entorno de la Mezquita Catedral.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha destacado las dos grandes novedades de este año para evitar los problemas del pasado: tanto el Puente Romano como la carrera oficial serán de tránsito libre. Tampoco habrá guardias de seguridad pidiendo carnets de identidad, salvo los tickets para acceder al interior de la zona de palcos y sillas. En la carrera oficial habrá unos pasillos de 1,80 metros que serán de libre tránsito pero donde no se podrán ver procesiones. Unas barreras lo impedirán.

No obstante, está previsto que se puedan ver pasos de Semana Santa en la carrera oficial. Este año, el Ayuntamiento editará una guía con “tránsitos peatonales” para que el público pueda acceder al Patio de los Naranjos, de libre entrada nuevamente y que el año pasado estuvo prácticamente vacío durante toda la Semana Santa. También se reduce el espacio que ocupa la carrera oficial y en Magistral González Francés no llegará hasta Cardenal González. En 2017 se formaron tapones en esa zona que ahora será libre.

Aún así, las medidas de seguridad no se van a relajar. El Ayuntamiento estrenó en Navidad unas medidas anti atentados que repetirá en Semana Santa. También dispondrá de toda la plantilla de la Policía Local distribuida en dos turnos para controlar la zona y evitar problemas. El lunes, además, se celebrará una Junta Local de Seguridad donde se aprobará también la dotación de Policía Nacional y de Guardia Civil.

Además de los itinerarios peatonales, el Ayuntamiento recomienda que el aparcamiento se realice en la zona del Arenal, donde habrá plazas de sobra. “Queremos aparcar a diez metros de la Mezquita y eso no puede ser”, dijo Emilio Aumente.

Etiquetas
stats