Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Bescansa: “Vamos a recuperar la patria”

De izquerda a derecha, Monereo, Bescansa y Mayoral en la Corredera | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La responsable Análisis Político y Programa de Podemos participa junto a Rafael Mayoral y Manuel Monereo, candidato de Unidos Podemos por Córdoba, en un acto en La Corredera

Acto de Unidos Podemos en la Plaza de la Corredera. Prevalece el morado. Más Podemos que Izquierda Unida entre los participantes y congregados. En cualquier caso, primer acto de campaña importante de la confluencia de izquierdas en Córdoba tras la simbólica pegada de carteles del jueves por la noche.

En el escenario, además de la concejal de Ganemos y miembro de Podemos, Victoria López, la integrante del círculo de la memoria histórica del partido en Córdoba, Florentina Rodríguez, y los tres pesos pesados de la convocatoria: la responsable Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa; el candidato de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo (no estaban sus compañeros de lista), y Rafael Mayoral, miembro del Consejo Ciudadano.

Mitin de taburete alto para los políticos y carpa y refrescos para asistentes y periodistas. Y hasta sombrillas orientales de colores para protegerse del sol. Un mitin que ha alternado el repaso -calmado en el caso de Bescansa y Mayoral, más encendido en López y Monereo- del camino seguido por la política desde 2008 con una visión de futuro inmediato en el que todos han coincidido en irrumpir en las instituciones para cambiar las cosas e insistir en una idea: “Transformar”. “Tenemos la capacidad para transformar este país y lo podemos hacer desde Córdoba y Andalucía”, subraya Monereo, a veces con la voz quebrada por un grito.

Transformar la realidad para cambiar las cosas. “Queremos escribir nuestra propia historia porque la historia política de este país nos ha avergonzado desde 2008, cuando empezó la crisis. Pero en aquella época empezamos a ver que también había gestos de solidaridad, de ayuda, apoyo y organización”, ha indicado para explicar el fenómeno que finalmente desembocó en el 15M. “Hace cinco años le dijimos a aquella clase política que no nos representaba y ahora tenemos la oportunidad de escribir nuestra propia historia política y de recuperar nuestra patria”.

Etiquetas
stats