El Carnaval 2015 estará dedicado a Rafael Castro

Rafael Castro, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA
Amelia Caracuel anuncia que el Ayuntamiento está trabajando en la organización y celebración de un posible homenaje al autor del 'Soy cordobés'

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado que ha propuesto a la Asociación Carnavalesca de Córdoba que la celebración del Carnaval del próximo año esté dedicada al compositor Rafael Castro.

Asimismo, Caracuel ha afirmado que se está hablando con distintos colectivos de la ciudad para la organización y celebración de un posible homenaje a Rafael Castro, quien durante el último medio siglo ha sido protagonista activo de las fiestas más populares de Córdoba.

Formado en las filas del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, este músico cordobés despuntó con personalidad propia vinculada a las fiestas del Carnaval, de las que fue un principal animador en la capital. No contento con esto, creó el grupo 'Los de Sierra Morena', con el que triunfó en el concurso de Cádiz y con el que inició una trayectoria con la que ha cantado a la ciudad durante las últimos décadas.

El Ayuntamiento de Córdoba reconoce que el mayor logro obtenido por Rafael Castro es hacer que los cordobeses hagan suya una canción, como es 'Soy cordobés', cantada de forma popular como una seña de identidad de la ciudad.

Etiquetas
stats