Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo, posible número 2 de Pedro Sánchez en Madrid

Carmen Calvo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, podría tener decidido que la vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, sea su número dos en la lista del PSOE de Madrid, según confirman a la Cadena SER fuentes del entorno del presidente. Calvo estaba en todas las quinielas provinciales como posible cabeza de lista del PSOE de Córdoba.

De hecho, Calvo fue diputada entre 2004 y 2011 por la provincia, si bien no reeditó esta candidatura en 2011 ni con posterioridad, tras posicionarse a favor de Carmen Chacón en su lucha interna por el liderazgo del PSOE contra Alfredo Pérez Rubalcaba. El último candidato del PSOE al Congreso de Los Diputados ha sido Antonio Hurtado, en las Elecciones Generales de 2016.

Si finalmente Sánchez se decanta por la vicepresidenta para ir como Número 2 del PSOE en Madrid, la cabeza de lista en Córdoba podría ser para el ministro de Agricultura, Luis Planas, según ha podido confirmar este periódico.

Planas, que fue secretario general del PSOE de Córdoba, también consiguió escaño en el Congreso por la provincia de Córdoba en la lejana legislatura de 1982 a 1986. Desde entonces ha sido consejero en la Junta, embajador en Marruecos o ministro en el último Gobierno del PSOE.

Fuentes socialistas dan por hecho que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será la número uno por Sevilla y que José Luis Ábalos, ministro de Fomento, encabezará la candidatura de Valencia. Isabel Celaá, titular de Educación y portavoz del Gobierno, según esas fuentes, sería la opción de Sánchez para el número uno de Álava. Además, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, será número uno de Barcelona. En este último caso hay que celebrar primarias y la ministra está recogiendo avales para ello, explican desde la Cadena SER.

Etiquetas
stats