Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cargos y círculos de Podemos firman en apoyo de Antonio Manuel

Antonio Manuel Rodríguez, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

13 parlamentarios, los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento y varios círculos de la formación morada firman un manifiesto de apoyo al profesor, que no será el número uno de la candidatura

Dos consejos ciudadanos de Podemos (el de Córdoba y el de Lucena), siete círculos (Palma del Río, Priego, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Montilla), 13 de los 15 parlamentarios andaluces de la formación morada (incluida su secretaria andaluza, Teresa Rodríguez), los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba y varios ediles más de distintas agrupaciones de electores de la provincia han firmado un manifiesto en apoyo de Antonio Manuel Rodríguez Ramos, después de la decisión del Consejo Estatal de Podemos de que la candidata número uno por la provincia de Córdoba sea la sevillana Marta Domínguez.

El manifiesto, remitido a todos los medios de comunicación, está dirigido al Consejo Estatal de Podemos. En el mismo, se señala que “Antonio Manuel tiene el apoyo de la gran mayoría de personas de los círculos y órganos de la provincia; así como de un amplio sector de la sociedad civil, debido a su activismo y visibilidad en la Plataforma Mezquita-Catedral”. Además, se asegura que “el entusiasmo de las bases de Podemos en la provincia, que ya daban como segura su candidatura, ayudó a recoger holgadamente las firmas necesarias para la presentación de candidatura en apenas 24 horas”.

El escrito insiste en lo que ya comunicó en la noche del miércoles el Consejo Ciudadano de Podemos en Córdoba, que el día de antes se trabajaba con la decisión de que Antonio Manuel iba a ser el número uno en Córdoba. De hecho, señalan que en octubre, este profesor de Derecho Constitucional “fue convocado por la dirección del partido a participar en diferentes actos como candidato, recibiendo entusiasmo y aceptación de los asistentes”.

No obstante, el escrito precisa que “entendemos que el Consejo Ciudadano Estatal aprobó un reglamento de primarias que implicaba una circunscripción única estatal y que la candidatura de Marta Domínguez es legal según esta normativa, más allá de la opinión que suscite a cada uno este documento. Pero también creemos que una persona próxima a los problemas, la realidad y los círculos sociales, políticos y económicos de la sociedad cordobesa está en mejor posición para entender y dar respuesta y soluciones a los mismos, como ocurre en el caso de Antonio Manuel Rodríguez, si bien no es el caso de la candidata sevillana señalada, Marta Domínguez”.

Por ello, insisten en que “pensamos que se podía haber alcanzado un acuerdo de consenso entre las bases y la estructura de Podemos en Córdoba y la del Consejo Ciudadano Estatal, como el que ya suponía la lista encabezada por Antonio Manuel Rodríguez. El artículo VI del Código Ético de Podemos dice: Debatir con honestidad todas las opiniones y respetar a todas las personas con independencia de cuáles sean sus pareceres, fomentando el diálogo y la búsqueda de consenso. Creemos que por parte de la dirección ha faltado voluntad de escucha a la gente de nuestra provincia”, concluyen.

Etiquetas
stats