Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cardenal Ladaria preside el viernes en Montilla la festividad de San Juan de Ávila

Presentación de las actas de San Juan de Avila FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, acompañado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá este próximo viernes 10 de mayo en Montilla (Córdoba) la celebración de la festividad de San Juan de Ávila en su Año Jubilar.

Según ha informado la Diócesis cordobesa, el cardenal y el obispo serán recibidos por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), en las dependencias del Castillo, a las 9,30 horas, con motivo de la recepción ofrecida por las autoridades el viernes próximo.

Seguidamente, el cardenal Ladaria visitará la casa donde vivió San Juan de Ávila para, posteriormente, a las 11,00 horas, presidir la Eucaristía en la Basílica donde se conservan los restos mortales del Santo Maestro.

Concelebrarán el los obispos de Córdoba, de Guadix, Francisco Jesús Orozco, y de Bilbao, Mario Iceta, y los sacerdotes en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y, además, estará presente el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini. Una vez finalizada la misa, los sacerdotes se trasladarán al Teatro Garnelo para asistir a la charla formativa impartida por el cardenal.

Por la tarde, habrá una celebración eucarística en la Basílica, oficiada por el obispo de Córdoba a las 20,00 horas y, posteriormente, la procesión con la imagen y el relicario del Doctor de la Iglesia Universal por las calles de la localidad, con motivo del Año Jubilar por el 450 aniversario de su muerte, el 150 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización.

La fiesta del patrón del clero secular español ha estado precedida por una novena especial con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez; el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez; el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco; el obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza; el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra; el obispo de Huelva, José Vilaplana; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y el arzobispo castrense, Juan del Río.

Etiquetas
stats