Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cardeña acoge un programa de iniciativas contra la violencia de género

Activistas en un pleno del Ayuntamiento de Córdoba sobre violencia de género. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El programa Empoderarnos para prevenir la Violencia aúna en otoño actividades de mujeres de toda la provincia

Diez asociaciones y colectivos de mujeres de Córdoba llevan durante este otoño a la capital y la provincia cordobesa el programa Empoderarnos para prevenir la Violencia, una iniciativa formativa e informativa dirigida a estudiantes, colectivos de mujeres y a la ciudadanía en general para luchar contra la violencia de género.

Esta iniciativa, bajo el sello de las actividades del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lleva hoy un acto a Cardeña para presentar el proyecto marco, además de la conferencia sobre los Recursos existentes y proceso de intervención del Instituto Andaluz de la Mujer en la lucha contra la violencia de género, a cargo de la coordinadora del proyecto, Dulce Rodríguez.

En este acto, que está programado en el salón de actos del gimnasio de Cardeña, se espera la asistencia de representantes del municipio y los técnicos del proyecto que darán a conocer el mismo en este mes de noviembre que se celebran diversas actividades entorno al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Junto a ello, este domingo las integrantes de este proyecto trabajarán en mesas informativas y atención a todos los vecinos de Cardeña interesados en participar en los distintos talleres y actividades de esta iniciativa, que ya ha pasado por municipios como Rute, Monturque o Villaralto y seguirá hasta diciembre por otras localidades de la provincia.

En palabras de la coordinadora del proyecto Empoderarnos para prevenir la Violencia, el objetivo fundamental de esta iniciativa es “poner sobre la mesa la necesidad de un cambio profundo en la manera de entender la igualdad” por parte de toda la sociedad en toda la provincia cordobesa.

“Se trata de un proyecto conjunto de diez asociaciones de mujeres donde, desde el respeto mutuo, intentamos crear un marco de cooperación en cada municipio. Desde las diferencias y la diversidad, lo importante es sumar para conseguir objetivos comunes como es la lucha contra la violencia a las mujeres”, ha explicado Dulce Rodríguez.

Actividades y Talleres

Las actividades de este proyecto conjunto de mujeres de toda la provincia persigue informar y concienciar a la ciudadanía sobre el problema de la violencia a las mujeres y empoderar a éstas para prevenir posibles situaciones de agresión. En ese sentido, formar a la población más joven sobre este tipo de violencia para que la sepan reconocer a edades tempranas es también uno de los objetivos marcados en esta iniciativa.

Se trata, en definitiva, de proporcionar las herramientas necesarias para prevenir acciones violentas contra las mujeres de la provincia cordobesa, a través de talleres centrados en fomentar la autoestima, desarrollar habilidades sociales, las creaciones literarias sin roles tradicionales de género y actividades deportivas que fomenten la igualdad.

Las diez asociaciones de mujeres integrantes de este proyecto son Almahara (Villaralto), Buenavista (Doña Mencía), Elvira Zúñiga (Belalcázar), Encina Milenaria (Cardeña), Josefa Alegre (Ochavillo del Río), Marianne (Córdoba), Mega (Cabra), Mujeres Rurales (Belálcazar), Organización Feminista de la Subbética y Un Nuevo Sol (Palma del Río).

Etiquetas
stats