Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caracuel comparecerá en el Pleno para explicar la 'Velá'

.

Alfonso Alba

0

Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2015 | El PP rechaza todas las enmiendas presentadas por la oposición

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, comparecerá en el Pleno del próximos de octubre para detallar cómo se ha organizado este año la Velá de la Fuensanta. Caracuel ha aceptado la petición del grupo municipal de IU que ha demandado su comparecencia tras la polémica que se produjo entre el Ayuntamiento y los vecinos por la organización de esta fiesta.

Por otra parte, el Pleno de ayer aprobó inicialmente el proyecto de ordenanzas fiscales, los impuestos y tasas que cobrará el Ayuntamiento en el año 2015. El punto salió adelante solo con los votos del PP y el rechazo de toda la oposición. Los populares, además, no admitieron ninguna de las enmiendas presentadas por IU y PSOE.

El debate fue intenso. Por un lado, el equipo de gobierno municipal, con el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, a la cabeza, defendía el proyecto, al suponer que ninguno de los impuestos y tasas subirán el año que viene. Por otro lado, los tres grupos de la oposición reclamaron al gobierno municipal una bajada en los impuestos, después de que en agosto de este año se haya registrado una caída en el Índice de Precios al Consumo (IPC), en más de un punto.

Finalmente, el debate concluyó entre acusaciones mutuas. El PP aseguró que los anteriores gobiernos municipales de IU y PSOE siempre subieron los impuestos. Estos defendieron que subieron siempre menos que el IPC, y que en los tres años de gobierno municipal los populares siempre han subido los impuestos.

Etiquetas
stats