Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los caracoleros se abonan a abrir sus puestos para el puente de Andalucía

Los primeros cordobeses han degustar los caracoles en el puesto de Los Patos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Por segundo año consecutivo, el colectivo pide al Ayuntamiento aprovechar los días festivos para arrancar su actividad

Los caracoles ya no son para la primavera, al menos exactamente. Por segundo año consecutivo, la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses han solicitado al Ayuntamiento poder abrir sus puestos para aprovechar los días festivos del Puente de Andalucía. En concreto, los comerciantes han puesto fecha a la nueva temporada de caracoles de la ciudad, que arrancaría el 26 de febrero de este año. En la campaña anterior comenzó el 27 de ese mismo mes.

Ayer, y según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, mantuvo una reunión con responsables de la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses, en la que han acordado estudiar la puesta en marcha de “una serie de medidas para mejorar la actividad de dicho sector en la ciudad”.

En una nota, Aumente, quien ha recordado la importancia de la actividad de los comerciantes caracoleros por ser “generadora de empleo”, y porque el consumo de este producto “supone un atractivo gastronómico muy arraigado en la ciudad de Córdoba”, ha brindado “su apoyo y su disponibilidad para analizar y asumir las mejoras y propuestas de los caracoleros cordobeses”.

En este sentido, el concejal les ha ofrecido colaboración para facilitar los trámites municipales que los caracoleros realizan cada temporada y se ha comprometido a analizar con el sector “la redacción de unas normas que regulen y amparen esta actividad”.

La reunión mantenida, además de para comenzar a preparar la temporada de caracoles del próximo año 2016, ha servido para analizar diversas cuestiones planteadas por la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses, relativas, entre otras, al número de licencias y a los plazos para el montaje y el desmontaje de los quioscos, la promoción publicitaria de la temporada de caracoles, la regulación o especificación de las bebidas y paquetes de aperitivos que pueden vender, al horario de apertura y cierre, la instalación de aseos o la solicitud de veladores.

Mientras, la asociación ha solicitado que se pueda comenzar la temporada de caracoles el 26 de febrero de 2016, con el fin de aprovechar la afluencia del puente del Día de Andalucía. Los caracoleros también apuestan por formar una mesa de trabajo destinada a “fortalecer el sector y a canalizar sus propuestas”, según han transmitido al edil.

Además, el concejal Emilio Aumente ha trasladado su reconocimiento a los caracoleros cordobeses que “generan actividad económica y empleo con la degustación de un producto saludable y que tiene cientos de aficionados”, como se pone de manifiesto cada temporada y en la Caracacolada Popular.

Etiquetas
stats