Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Caracolada prevé la degustación de una tonelada de caracoles

Imagen de la presentación del concurso de caracoles

Antonio Gutiérrez

0

En esta edición del concurso participan 26 puestos de comerciantes | La entrega de premios y la degustación masiva se realizará el próximo día 15 en las Setas de Noreña | Los caracoleros señalan que el mal tiempo está afectando a las ventas en esta temporada

Un total de 26 puestos de comerciantes caracoleros participarán este año en el VII Concurso de Caracoles Guisados Ciudad de Córdoba, cuyo fallo se conocerá el próximo día 15 de mayo en el marco de la VII Caracolada Popular, y repartirá un total de seis premios: caracoles de oro, plata y bronce para las dos categorías a concurso -en salsa y en caldo-, en una fiesta en la que se degustarán 1.000 kilos del tradicional guiso cordobés entre todos los asistentes al recinto de las Setas de Noreña.

El responsable de Comercio, David Luque (PSOE), ha presentado esta mañana el certamen en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el Presidente de la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses, José Antonio Henares. Ambos han destacado la excelencia de un plato “genuinamente cordobés” y objeto de suculentas e “innovadoras” recetas.

El concurso se realizará mediante sendas catas a ciegas y, según ha indicado Henares, se ha velado para que sea “transparente” y justo. La primera cata se centrará en la modalidad de caracoles en salsa y será mañana miércoles día 4 de mayo, en la Escuela de Hostelería, mientras que la de caracoles en caldo se realiza el mismo día de la Caracolada Popular. Todos los participantes en el concurso recibirán un diploma, si bien los premios serán seis, tres para cada categoría de “gordos” y “chicos”.

Sobre la degustación masiva, Henares ha resaltado que en una hora y media suelen agotarse los mil kilos de caracoles. Y respecto a la temporada de caracoles de este año, ha indicado que el mal tiempo ha afectado a las ventas y que no todos los puestos venden tanto como los más boyantes, por lo que “a algunos les cuesta el dinero mantenerlos abiertos” porque los gastos fijos no se compensan.

Etiquetas
stats