Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caracolada del domingo repartirá 1.200 kilos de 'chicos' y 'gordos'

Queco, Ricardo Rojas y Oliva, en la presentación de la Caracolada. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

A partir de las 12.30 las Setas de Noreña acogerán la quinta edición de un acto que pretende promocionar el consumo de caracoles en la primavera cordobesa

1.200 kilos, más de una tonelada. Es lo que se repartirá el domingo a partir de las 12.30 en las Setas de Noreña en la V Caracolada, una cita que ya se ha convertido en tradicional en la primavera de Córdoba. Los 1.200 kilos de tapas de chicos y gordos de caracoles son 200 más que el año pasado, como ha recordado esta mañana en la presentación del evento el concejal de Comercio, Ricardo Rojas. En la caracolada participarán un total de 36 comerciantes. La tapa de chicos será gratuita.

La degustación comenzará a partir de las 13.00 en un día en el que se promocionará todo lo que tenga que ver con el consumo del caracol en Córdoba. Así, se entregarán también los tres primeros premios a las tres categorías al también tradicional concurso de caracoles: las mejores tapas de chicos, gordos y también al mejor puesto de caracoles del año. Cada categoría tendrá tres premios, un caracol de oro, otro de plata y un tercero de bronce.

Uno de los padrinos de la caracolada, Manuel Ruiz Queco, ha destacado el “nivel tan alto” del concurso de este año y ha resaltado la importancia de la caracolada para intentar promocionar el consumo de este molusco. Queco ha recordado cómo cuando era pequeño su padre lo llevaba a un festival de caracoles y flamenco que había en Utrera y que ya no se celebra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Puestos de Caracoles de Córdoba, Juan Carlos Oliva, ha asegurado que este año el negocio ha ido mejor que el anterior y que han vendido un 15% más que en 2013, debido sobre todo a la mejoría del tiempo.

Etiquetas
stats