Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La capital suma el 53% de los casos activos de Covid y la mitad de la provincia no tiene ninguno

Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Córdoba capital acumula el 53% de los casos activos de Covid-19 que registra la provincia en estos momentos, según el informe sobre la evolución de esta enfermedad en Andalucía, facilitado por la Consejería de Salud del Gobierno Andaluz, y que muestra también los casos confirmados, curados y fallecidos por distrito sanitario y municipio.

Así, del total de 286 casos activos que registra la provincia en estos momentos, un total de 152 están localizados en la capital y en su distrito sanitario. El distrito sanitario Sur, con 82 casos, acumula el 28% de casos activos, por los 35 que hay en la zona sanitaria norte (12%), y los 17 del área sanitaria Guadalquivir (5,9%).

Los datos actuales demuestran que en 38 de los 77 municipios de la provincia no se registra en estos momentos ningún caso activo de Covid-19. Trece de los que no registran casos están en la Campiña. Son: Aguilar de la Frontera, Zuheros, Benamejí, Doña Mencía, Nueva Carteya, Palenciana, Espejo, La Guijarrosa, Montalban, Monturque, Moriles, Almedinilla y Fuente Tójar.

En el Distrito Sanitario Guadalquivir hay doce municipios que no registran casos: Cañete de las Torres, Valenzuela, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Obejo, Villaviciosa de Córdoba, Adamuz, Villa del Río, Guadalcázar y Posadas.

Y en la zona norte son trece las localidades sin casos activos: Los Blázquez, Espiel, La Granjuela, Valsequillo, Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, El Viso y Conquista.

Después de la capital, las localidades con más casos activos son Rute, con 17 casos; Montilla, con 16; y Villanueva del Rey, con 10.

Etiquetas
stats