Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La capital se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Torre alminar de la Mezquita Catedral | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se ha reunido este jueves y ha aprobado la incorporación de 34 nuevos miembros, entre los que se incluye Córdoba, según informa el Ayuntamiento en una nota, que detalla que en la actualidad, la citada red queda conformada por 232 miembros, de los que 153 son destinos, 43 son empresas y 31 instituciones.

Al respecto, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha mostrado su “satisfacción” por que Córdoba se haya sumado a esta iniciativa y ha señalado que formar parte de esta red “significa que la ciudad está en la línea correcta, que es la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, dos conceptos clave que van a marcar la hoja de ruta para la recuperación de la economía y el turismo”.

Durante la Comisión Ejecutiva, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha repasado el trabajo realizado a lo largo del año 2020, donde se ha puesto de manifiesto el papel protagonista que ha adquirido la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, dado que “se ha convertido en un punto de encuentro donde se han compartido experiencias, inquietudes e iniciativas”.

Este año, dentro de la Red DTI, se han creado guías para reactivar el turismo en los destinos, manuales de semántica adaptados a los tiempos del covid, un catálogo de soluciones tecnológicas y otras muchas iniciativas, “cuyo objetivo siempre ha sido dinamizar el sector en un momento tan difícil”.

Etiquetas
stats