Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caos de tráfico y lluvia: siete accidentes hasta el mediodía

Un camión accidentado en la carretera a Badajoz, en la N-432 | AZAHARA RUIZ

Alfonso Alba

0

La Autovía del Sur concentra tres siniestros, dos en Córdoba y uno en Villafranca, la N-432 otros dos, ha habido un choque de un autobús con pasajeros en Cabra y un accidente con atrapados en Cañete de las Torres

La llegada de la lluvia a la provincia ha provocado un auténtico caos circulatorio en las carreteras de Córdoba. Según han informado distintas fuentes de emergencias a este periódico, en pocas horas se han registrado hasta un total de siete accidentes de tráfico en diferentes carreteras, la mayoría de ellos sin heridos de consideración. No obstante, constan al menos tres traslados hospitalarios.

El accidente más aparatoso ha ocurrido a las 12.41 en la Autovía del Sur (A-4) a la altura del polígono industrial de la Torrecilla. Un camión ha hecho la tijera y ha habido que cortar la autovía totalmente en dirección a Sevilla durante una hora. Sobre las 17.00 las fuentes precisaron que ya había sido habilitado un carril más y que solamente quedaba un obstáculo fijo en el carril izquierdo, por lo que se circulaba con precaución por el lugar.

En la misma autovía se han producido otros dos accidentes. Así, a las 12.22 se ha registrado una salida de vía a la altura del kilómetro 421, en la conocida como Cuesta del Espino, donde los servicios sanitarios han tenido que evacuar al conductor hasta el hospital Reina Sofía. A las 14.05 se ha producido un tercer accidente en la Autovía del Sur, esta vez en el término municipal de Villafranca de Córdoba. Allí se ha producido la salida de vía de un turismo, a la altura del kilómetro 378, y un hombre, cuya edad no ha trascendido, ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios.

En la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) se han producido otros dos accidentes de tráfico distintos. El primero ha tenido lugar justo en la salida de Córdoba hacia Badajoz, donde un camión ha quedado atravesado en la carretera, sin que hayan trascendido víctimas. El segundo ha ocurrido tras una colisión múltiple entre tres vehículos a la altura de Torres Cabrera, en dirección a Córdoba capital. Este accidente se ha producido a las 14.45 a unos 300 metros de Torres Cabrera (pequeña pedanía entre Córdoba y Santa Cruz). El siniestro se ha producido tras el choque de un vehículo con otro que estaba parado, y que ha sido alcanzado por un tercero, según las fuentes.

El primero de los accidentes registrados hoy ha tenido lugar en Cabra, dentro de su término municipal. Sobre las 9.45 han chocado un autobús de línea con pasajeros y un vehículo, en la carretera provincial de Fuentes de las Piedras. En el siniestro no ha habido que lamentar heridos, pero los pasajeros han tenido que abandonar este autobús y continuar el viaje en otro.

El último de la tanda de accidentes de hoy, el séptimo, ha ocurrido a las 15.55 en el término municipal de Cañete de las Torres. Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarias han acudido a un siniestro con “atrapados” según las fuentes a la altura del kilómetro 17 de la carretera A-306, que une Córdoba con Jaén. En principio, no ha trascendido el estado de los pasajeros.

Etiquetas
stats