Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos de Podemos se reúnen con representantes vecinales

Voluntarios de Podemos, hace unas semanas en la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Moscoso marca la erradicación de la pobreza y la malnutrición infantil y abordar el problema de la pobreza energética y los desahucios como líneas de gobierno

El candidato número uno de Podemos por Córdoba para el Parlamento de Andalucía, David Moscoso, y el número tres, José Larios, mantuvieron ayer una encuentro con los 15 representantes vecinales del Consejo de Distrito Poniente-Norte. La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de Cruz de Juárez y en ella se ha presentado el programa electoral de la formación, haciendo valer la raíz participativa de Podemos y transmitiendo las ideas clave que se pretenden llevar a cabo en el gobierno regional, señala una nota de prensa.

Tal como ha explicado David Moscoso, los ejes de gobierno partirán de la necesidad de dar respuesta a las demandas básicas de la ciudadanía (erradicar la pobreza y la malnutrición infantil y abordar el problema de la pobreza energética y los desahucios), para poder vertebrar con ello un eje de transformación económica y social de amplio calado, si bien centrándose en las pequeñas economías familiares, los comercios de proximidad, y el apoyo al autoempleo juvenil.

Por su parte, Pepe Larios ha expuesto las principales medidas de gobierno relacionadas con la transparencia de las administraciones y la lucha contra la corrupción política, así como la regeneración democrática de nuestras instituciones. Las representantes de asociaciones de vecinos que han participado en el acto han mostrado gran interés en las propuestas de Podemos, comprometiéndose a realizar de forma conjunta un diagnóstico de las principales problemáticas que sufre el distrito.

En esta línea, la candidata número dos de la lista, Susana Luque y la cuatro, Carmen López, mantuvieron en el

día de ayer una reunión con la Asociación Vecinal Diana del Parque Fidiana, donde su presidente, Enrique A. Rodríguez, expuso los principales problemas que vive el barrio por la falta de implicación política de los últimos gobiernos locales. En concreto, se destacó el frustrado proyecto de la Sala de las Artes y el abandono del Pabellón Deportivo de Fidiana, aún sin inaugurar. Susana Luque señaló la necesidad de articular procesos de participación ciudadana reales y serios, en los que los movimientos vecinales tengan un papel fundamental, e introducir la transparencia en la toma de decisiones de gestión municipal para que éstas no se hagan a espaldas de la ciudadanía.

Etiquetas
stats