Campiña Sur aprueba un plan extraordinario para apoyar a los ayuntamientos y al sector turístico
La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha aprobado este jueves, en reunión telemática, la puesta en marcha de un plan extraordinario, con una serie de medidas encaminadas a prestar apoyo a los ayuntamientos que la integran y también al sector turístico de la comarca.
Según ha informado Campiña Sur, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha indicado que, de esta forma, dan “un paso más en las medidas que ya estamos llevando a cabo desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo y hemos aprobado varias líneas de trabajo”.
Las mismas, según ha explicado “pasan, por un lado, por apoyar económicamente a los ayuntamientos que forman parte de esta entidad y al tejido productivo de la comarca”, además de por “seguir protegiendo al personal de los distintos servicios de los ayuntamientos”.
Con tal fin, la junta de gobierno ha aprobado “la compra de unos sistemas de desinfección, que van a cederse a los ayuntamientos para que realicen un primer tratamiento de choque en la totalidad de las dependencias y los vehículos municipales, para posteriormente realizar labores de desinfección de mantenimiento”.
La presidenta de la Mancomunidad ha presentado también un plan de apoyo al sector turístico de la comarca, “con el objetivo de poner en marcha otras fórmulas de promoción turística, acordes a la situación que estamos viviendo, ya que una parte importante del desarrollo económico de nuestros municipios está basado en la promoción turística”.
Este plan se incluye el fomento de los productos turísticos de cada municipio en el resto de los municipios miembros de la Mancomunidad, la promoción de la comarca en el Sur de la provincia de Córdoba y en zonas limítrofes de las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.
De igual forma, se creará un espacio turístico en Internet, independiente de la página web de la entidad, con la creación de contenidos de promoción, como visitas virtuales, visitas 360º, herramientas de geolocalización y realidad aumentada, y un indicativo de producto turístico genuino de la Campiña Sur Cordobesa.
Por último y en relación con la adopción de estas medidas, Francisca Carmona ha señalado que, “al margen de las consecuencias sanitarias que está provocando esta situación, las instituciones públicas” tienen “la obligación de poner en marcha medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas que está originando esta pandemia”.
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