Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña de rebajas de enero generará 560 empleos en Córdoba

Rebajas de invierno en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La consultora laboral Adecco ha puesto cifras de creación de empleo a la inminente campaña de rebajas en el comercio, para que esperan buenos datos de contratación en Córdoba, por encima incluso de los aportados el año pasado.

En su informe de 2020, Adecco indica que las previsiones de crecimiento para la campaña de rebajas en Andalucía son más positivas que a nivel nacional. Las provincias donde más aumentará el empleo respecto a 2018 son Sevilla y Córdoba, con incrementos de más de un 20% en el número de contratos. En Sevilla serán 4.000 las contrataciones, y en Córdoba unas 560 -el año anterior se estimaron 520-.

En provincias como Almería (más de 800 puestos), Granada (860) o Jaén (360), el aumento será del 10%. En Huelva será del 2%, ya que, según Adecco, las contrataciones no están vinculadas a las rebajas, sino a sus campañas hortofrutícolas.

Finalmente, en Cádiz y Málaga, con unos 1.500 y unos 1.200 contratos, respectivamente, se mantendrá el nivel de contratación del año anterior.

Adecco prevé que el incremento a nivel nacional será de 5,6% y que las rebajas propiciarán 124.860 puestos de trabajo en toda España. En Andalucía, será de 13.100 contratos, un 8,5% más. Los sectores más beneficiados serán la logística, el transporte y la distribución

Etiquetas
stats