Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Camioneros, la Guardia Civil os vigila

.

Alejandra Luque

0

Los agentes del Subsector de Tráfico controlarán cerca de 1.300 camiones y furgonetas desde el lunes 15 hasta el domingo 21

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba participará en la nueva campaña especial sobre el control y vigilancia de camiones y furgonetas que ha puesto en marcha la DGT. En el marco de este dispositivo, que comenzará el próximo lunes 15 y se prolongará hasta el domingo 21, los agentes del Subsector de Tráfico controlarán cerca de 1.300 camiones y furgonetas en las diferentes carreteras de la provincia de Córdoba. En las vías urbanas, la campaña se llevará a cabo por los Ayuntamientos a través de la Policía Local.

El objetivo de esta campaña es reducir los índices de siniestralidad en las furgonetas y camiones que, en la provincia de Córdoba y durante el año 2015, estuvieron implicados en 211 y 77 accidentes, respectivamente.

Durante esta semana se vigilarán especialmente los excesos de peso, de velocidad o de tiempo de conducción y la minoración de los tiempos de descanso. También se controlarán las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, las condiciones técnicas de los vehículos, el uso del cinturón de seguridad y la documentación tanto del conductor como del vehículo.

En febrero de 2015, se desarrolló un dispositivo similar en el que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba controló 1.221 vehículos y se produjeron 310 denuncias.

Etiquetas
stats