Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caminos y plantación de vegetación: Urbanismo ultima nuevas fases del Parque de Levante

Presentación del proyecto del Parque de Levante | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ultima las siguientes fases de la obra del Parque de Levante. A finales de noviembre se prevé adjudicar la adecuación de los caminos principales que tendrá el parque y para junio de 2019 está previsto que se adjudique la plantación de árboles y vegetación en el espacio central del futuro parque.

Hasta ahora, ya se ha llevado a cabo la instalación de la infraestructura general de riego, que tuvo un presupuesto de 274.000 euros e incluyó toda la canalización y captación de aguas, así como el acondicionamiento de un aljibe. Ahora, se enfila la segunda fase del proyecto, ya en contratación, para adjudicar la adecuación del camino principal del parque, que tendrá 650 metros de longitud y cuatro metros de ancho, obra que cuenta con un presupuesto de 223.651 euros, un camino que contará con iluminación.

Para mediados del próximo año se adjudicará la fase que cuenta con un mayor presupuesto - 1,2 millones de euros- y cuya ejecución llevará el proyecto hasta mediados de 2020, puesto que cuenta con un plazo de un año. Se trata de la plantación de árboles y vegetación y su riego en ese tiempo para consolidar la zona verde que se va a crear.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, y su gerente, Emilio García, han explicado este jueves los trabajos ya realizados y la proyección de la próximas fases que ahora se acometen y que se prevén dejar encauzadas coincidiendo con el final del mandato municipal.

Asimismo, se ha dado cuenta de detalles del proyecto del Parque de Levante, como será el bosque galería que correrá alrededor del arroto Pedroche, la dehesa que ocupará la parte central y una zona con especies vegetales propias de humedad aprovechando el agua que existe bajo el terreno en ese entorno. Entre las especies que se plantarán en el parque está el algarrobo, el almezo, el pino y la encina -para la parte de dehesa-, mientras que en la zona del bosque de galería se cubrirá con álamos y fresnos.

El parque -de 33 hectáreas, una superficie similar a la de La Asomadilla- contará también con una zona reservada para huertos urbanos, una zona recreativa y otra deportivo. Igualmente habrá una plaza central en el parque, con kioskos y juegos infantiles, y un mirador en la zona más alta.

El proyecto prevé, asimismo, reforzar las conexiones del barrio de Fátima y las zonas pobladas del entorno para el acceso de los vecinos al futuro Parque de Levante.

Etiquetas
stats