Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caminata solidaria por la República Centroafricana

Presentación de la marcha solidaria en favor de Bangassou.

Redacción Cordópolis

0

'24 horas andando por Bangassou se desarrollará el sábado en el parque Cruz Conde para alertar sobre la situación en este país

El sábado que viene se va a desarrolla la marcha solidaria 24 horas andando por Bangassou que la Fundación Bangassou organiza en el circuito urbano del parque Cruz Conde para llamar la atención sobre la situación que atraviesa Bangassou y la República Centroafricana.

El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha recordado “la guerra y el sufrimiento siguen presentes en Bangassou, la gente sigue muriendo y huyendo de las zonas donde el conflicto es más encarnizado y el hambre y las enfermedades aumentan. Ni Amnistía Internacional, ni la Cruz Roja ni Médicos sin Fronteras, han conseguido movilizar con sus llamamientos a la opinión pública internacional, mientras la población sigue sufriendo los embates de esta guerra sin sentido”.

La actividad consistirá en caminar en el circuito urbano del Parque Cruz Conde de Córdoba desde las 11.00 de la mañana del día sábado 17 hasta las 11.00 de la mañana del día siguiente. Desde las

11.00 hasta las 23.00, se instalará junto a la Iglesia de San Pelagio una mesa informativa para explicar la situación de Centroáfrica.

De 13.00 a 14.00 se hará allí una recogida de alimentos no perecederos, mientras que de 20.00 a 21.00 se realizará una recogida de ropa, especialmente de niño. A partir de las 00.00 se recordará a las víctimas que ha generado esta guerra en la República Centroafricana desde su origen en diciembre de 2012 a través de una vigilia que consistirá en dar una vuelta al circuito de forma silenciosa y con velas encendidas.

Etiquetas
stats