Cómo caminar la distancia hasta la Luna desde el Parque Cruz Conde y luchar contra la obesidad
El próximo lunes 12 de noviembre se celebrará la actividad Pasos Que Suman, Caminando por un Reto 2018 que organiza la Universidad de Córdoba, en el Parque Cruz Conde. Esta es una actividad físico-deportiva global creada en el 2016 desde el Ayuntamiento de Benalmádena para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, a la que se han unido numerosas instituciones y organizaciones, no sólo en España, sino también en países como Portugal, Noruega o Brasil. La meta global y compartida es “alcanzar la luna” con los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas y organizaciones, y para lo que será necesario recorrer un total de 384.400 kilómetros entre todos, la distancia que separa la tierra de la Luna.
Los objetivos de la marcha son: fomentar la actividad física y el deporte en la población universitaria y escolar; contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en escolares y universitarios; crear un encuentro de integración social entre todos los centros escolares y la Universidad de Córdoba, entre maestros/as y futuros maestros/as, entre padres/madres e hijos/as, entre alumnado, profesorados y PAS.; y por último, concienciar sobre la necesidad de crear hábitos deportivos saludables.
La convocatoria va dirigida a la comunidad universitaria UCO, estudiantes, PDI y PAS, a los centros escolares, a las AMPAs de estos últimos, y a cualquier persona interesada en unirse a la iniciativa.
Los horarios de la actividad previstos son los siguientes. A las 10:00 de la mañana concentración en el punto de encuentro, el campo de fútbol 7 del C.D. Alcázar (Parque Cruz Conde esquina cementerio de la Salud, frente a la parte trasera del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Salida de la marcha a las 10:30 horas.
La actividad cuenta con la colaboración de El Corte Inglés que ofrecerá fruta desde su centro de Hipercor para los participantes para reponer energías de forma saludable, y contará también con el apoyo de los demás colaboradores del Deporte en la UCO: Cruzcampo, Coca-cola, y los medios de comunicación ABC Córdoba y Aula Magna.
Desde el Deporte de la Universidad de Córdoba, perteneciente al vicerrectorado de políticas inclusivas y vida universitaria de la Universidad de Córdoba, se anima a toda la comunidad universitaria a la participación en esta iniciativa, así como a los escolares, centros, padres y madres, y en general a la práctica de actividad física saludable para contribuir a la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, entre los más pequeños y en general toda la población.
La participación en esta actividad requiere de inscripción on-line en el siguiente enlace:
0