Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Esto es el cambio climático: 23,4 grados un 5 de diciembre

Imagen de la calle Cruz Conde estos días | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La temperatura marca un nuevo registro histórico y supera los 22,6 grados del año 1989 | Este año se han superado tres valores extremos de calor: en marzo, mayo y el de diciembre | La media de las máximas de este mes es de 21,4 grados

Si han salido hoy a la calle en Córdoba, probablemente en algún momento del día les haya sobrado el abrigo e incluso el jersey. La estación meteorológica del aeropuerto ha marcado esta tarde un registro histórico: 23,4 grados a las 17:10. Una máxima que no se superaba desde hace la friolera de 26 años; en concreto el 16 de diciembre, cuando se alcanzaron los 22,6 grados, casi un grado menos que lo registrado hoy.

No se trata solo de hoy. De seguir así, diciembre va camino de convertirse en Córdoba en un mes primaveral. En los cinco días que llevamos, la media de las máximas es de 21,4 grados con tres días por encima de los 20 grados. La media de las temperaturas se sitúa por encima de los 12 grados.

Las temperaturas que se están registrando este mes son el remate de un año muy caluroso en Córdoba y en el que, con la máxima de diciembre, se han superado tres datos históricos de calor: el del mes de marzo, con 33 grados el día 31 y los 41,2 grados que se alcanzaron el 13 de mayo de este cálido 2015.

Para mañana, más de lo mismo con una previsión de máxima de 20 grados (la misma que había para hoy) y una mínima de 4 grados.

Etiquetas
stats