Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué cambiarías de la Feria? El Ayuntamiento va a crear otra comisión

Jueves de Feria en el Arenal | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

¿Qué cambiarías en el recinto ferial del Arenal? El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto crear una comisión municipal, a la que sumará a todo el sector que trabaja y disfruta de la feria, para decidir “el modelo” de la Feria de Córdoba para el futuro, siguiendo los patrones que se consideran inamovibles: que la entrada a las casetas siga siendo gratis.

Este lunes, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha detallado en rueda de prensa que la intención del equipo de gobierno pasa por asumir que el recinto ferial del Arenal no es provisional sino más bien definitivo, y que hay que empezar a pensar en que las instalaciones de suministros empiecen a ser fijas, y no a ser desmontadas cada año, como ocurre actualmente.

De hecho, en la pasada Feria la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, sostuvo que al recinto ferial “había que darle una pensada”. Ese será el objetivo de la comisión que se constituirá. “Hay propuestas por parte de los caseteros para dejar las instalaciones fijas durante todo el año, como el saneamiento o las instalaciones eléctricas”, concretó González, que aseguró que en 2013 ya se hizo un proyecto que “económicamente era muy alto”. “Ahora queremos hablar con los caseteros, los vecinos, las peñas y hasta la agrupación de Hermandades y Cofradías”, expresó.

Antes, y para los presupuestos de 2017, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 305.000 euros para invertir en el recinto ferial. Con ese dinero, el Consistorio quiere renovar el pavimento en la zona en la que se instalan las atracciones infantiles y también estudiar la posibilidad de dotar al recinto ferial de más sombras. En principio, se trataría de sombras artificiales.

Para el futuro, el Ayuntamiento tiene previsto aumentar este presupuesto, pero para ello tiene que definir antes qué mejoras concretas necesita el recinto en el que cada año se instalan y después se retiran los suministros de agua potable y electricidad.

Por otra parte, González precisó que el presupuesto para su área municipal en 2017 es de 1,4 millones de euros, algo superior al de 2016 precisamente por el dinero reservado para empezar las mejoras en el recinto ferial del Arenal.

Etiquetas
stats