Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde están la cámaras 'ponemultas' en Córdoba?

Cámara de la Plaza de Las Tendillas en la esquina de Telefónica | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Pleno aprueba hoy una moción para que la web municipal muestre “de forma nítida” la situación de los dispositivos sancionadores | Se remitirá la información a las empresas de GPS para que actualicen sus archivos y se hará una campaña informativa

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobará hoy una moción consensuada relativa a las cámaras ponemultas que se ubican en distintos puntos de la capital cordobesa. La iniciativa, que partió de UCOR y ha sido corregida por el Área de Seguridad para, posteriormente, ser consensuada con el resto de grupos políticos, prevé como primera medida “una campaña informativa” sobre estos dispositivos sancionadores, que se incluirán “de forma nítida” en un apartado de la web municipal a fin de que no queden dudas sobre su ubicación.

No será la única medida. Junto a ésta, una de las más significativas será la comunicación de su localización a todas las empresas fabricantes de sistemas GPS. El motivo no es otro que los principales afectados por las cámaras son turistas a los que sus navegadores llevan por calles de acceso restringido. De la misma manera, se incidirá en la comunicación a los hoteles del casco histórico para que informen a sus clientes.

La moción que se aprueba hoy también contempla la realización de campañas informativas y de educación vial entre los cordobeses, así como mejorar las señales y que los avisos de zonas videovigiladas se vean de forma más clara por parte de los conductores. Todas esta medidas se comunicarán a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara y a los comerciantes y empresarios, señala el texto de la moción.

Etiquetas
stats