Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor vuelve a apretar: aviso naranja en Córdoba

Una chica trata de refrescarse en las Tendillas | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé temperaturas máximas de 40 grados en la tarde de este martes en la capital y la Campiña | El Sur de la provincia, en aviso amarillo

Agosto empieza como se fue julio, con calor y altas temperaturas. Estaba previsto que el termómetro subiese unos grados, pero no que volviesen los 40 grados, como ocurrió en la tarde del lunes, cuando se superaron en la capital y se llegaron a alcanzar los 41 en el observatorio de Montoro. Nuevamente, y por segunda tarde consecutiva, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas superiores a los 40 grados en Córdoba.

En concreto, Aemet ha activado el aviso naranja por temperaturas de más de 40 grados en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. En el Sur de la provincia, Aemet prevé aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados. En el Norte se espera que el calor no sea tan intenso y en sus dos comarcas no se ha activado ningún aviso.

La previsión por calor continuará el miércoles. De momento, Aemet mantiene activo el aviso amarillo en la capital por temperaturas que rondarán los 39 grados (un grado menos). Para el jueves se prevé una temperatura similar y algo menor para el viernes. A largo plazo se trabaja con una previsión de que el calor pueda volver a recrudecerse durante el fin de semana, algo que está aún por confirmarse.

Las mínimas se mantendrán estables en los niveles actuales. Todavía siguen siendo soportables, lejos de aquellas mínimas tropicales superiores a los 25 grados que se registraron el mes pasado.

Etiquetas
stats