Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor da una tregua hasta el fin de semana

Un grupo de turistas bebe agua en el entorno de la Mezquita | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las temperaturas bajan de media en la capital entre tres y cinco grados | Posibilidad de lluvias en la Subbética

Ya se nota. En la madrugada de este miércoles se ha podido dormir en Córdoba capital. Las altas temperaturas, que llevan castigando a la provincia casi desde que comenzó el verano, dan un leve paso atrás y bajan de media entre tres y cinco grados. Desaparecen los avisos amarillos y la temperatura se hace soportable al menos hasta el fin de semana, cuando se espera que vuelva a subir.

Mientras tanto, a disfrutar. Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé incluso que pueda llover en algunos puntos de la Subbética aunque de manera débil. En Córdoba capital llevan sin registrarse lluvia (en julio precipitó barro) desde la Feria. Para la próxima madrugada las mínimas subirán algo, no mucho, y las máximas seguirán bajando.

Para el jueves, habrá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras. Las temperaturas mínimas irán en descenso y con pocos cambios las máximas, con vientos de componente este.

La situación se mantendrá estable al menos hasta el sábado, cuando las temperaturas volverán a subir. Ese día las máximas llegarán a los 37 grados (por los 36 que se prevén para estos días), aunque el gran alza se producirá a partir del domingo. Mientras tanto, toca disfrutar y sobre todo respirar durante esta tregua, que no será tan duradera como muchos quieren.

Etiquetas
stats