Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El calor de agosto no hace mella en los alojamientos turísticos: suben viajeros y pernoctaciones

Turistas refrescándose en una fuente del Patio de los Naranjos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El calor de agosto parece que no ha hecho mella en los datos registrados por los alojamientos turísticos extrahoteleros en Córdoba capital, donde el mes pasado subieron el número de viajeros y el de pernoctaciones tanto con respecto al mes anterior -julio- como al mes de agosto del año pasado.

Así lo muestran los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe sobre alojamientos extrahoteleros. En Córdoba capital, en agosto se alojaron en alojamientos turísticos no hoteleros 4.155 viajeros, 2.202 de ellos provenientes del extranjero y 1.953 nacionales. Asimismo, el número de pernoctaciones que se registró en estos alojamientos en agosto fue de 8.143, 4.140 por parte de viajeros extranjeros y 4.003 de residentes españoles.

Estas cifras suponen un considerable aumento comparativo con el mes anterior, el mes de julio, donde la cifra de viajeros recibidos en Córdoba para alojarse en este tipo de alojamientos extrahoteleros fue de 2.952 -1.662 extranjeros y 1.290 nacionales-, mientras que el número de pernoctaciones fue de 5.801 -3.226 de extranjeros y 2.575 de viajeros nacionales-.

Asimismo, las cifras contabilizadas en este pasado mes de agosto suponen un incremento con respecto al mes de agosto del año 2017. El año pasado se registraron en ese mes 3.830 viajeros en alojamientos turísticos, -2.220 extranjeros y 1.610 nacionales-, mientras que el número de pernoctaciones fue de 7.682, de las cuales 4.047 corresponden a viajeros extranjeros y otras 3.635 a residentes españoles.

Etiquetas
stats