Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Callejugando' devuelve a las calles “el juego tradicional y los valores educativos”

El delegado, en la Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha destacado durante la celebración de la III edición de 'Callejugando' la importancia de “devolver a las calles el juego tradicional y los valores educativos que conlleva el mismo”, como fomentar la creatividad y educar en valores, además de que sirve para fortalecer el tejido social y comunitario de los barrios.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, López ha asegurado que el objetivo principal “es favorecer actividades que ayuden a la adquisición de competencias básicas, imprescindibles para desenvolverse en la vida diaria”. Con proyectos como éste “se impulsan transversalmente contenidos educativos de materias como Educación para la Ciudadanía”, ha dicho.

Por otro lado, el delegado de Educación ha agradecido a las distintas instituciones implicadas y al colectivo docente “su implicación y esfuerzo para sacar consolidar proyectos” que hacen posible que un año más se haga realidad un encuentro de esta magnitud.

En esta III edición se han movilizado cerca de 1.500 alumnos de 14 centros educativos, lo que consolida la propuesta que hace tres años se inició en La Fuensanta con unos 700 niños de seis centros.

Bajo el lema 'Callejugando ¿Bajas a jugar?', los centros organizadores (IES Galileo Galiei, IES Fuensanta, el ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas Trinidad y Escuela de Deporte) y los centros participantes (IES Santa Catalina de Siena, Ángel de Saavedra, Blas Infante y Pray Arias, así como los CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, Algafequi, Fernán Pérez de Oliva, San Lorenzo, Santuario y Lucano) han afianzado en esta jornada el objetivo con el que nació este proyecto, fomentar el uso compartido del espacio público por los niños de distintas edades y centros educativos mediante la práctica de juegos.

Con dichas actividad mejoran sus relaciones y su salud; así como el conocimiento del entorno mediante un uso consciente, colectivo y saludable, que les invita a formular propuestas para su mejora.

Por último, López ha agradecido la participación en la actividad del Ayuntamiento, de la Fundación Cajasur, del Consejo de distrito Sureste y Sadeco para que “los niños sean protagonistas en el ejercicio de sus derechos y embajadores del cuidado del entorno y de los hábitos de vida saludables”.

Etiquetas
stats