Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes dónde está la calle Vino Tinto? Urbanismo la va a ampliar

Futura calle Vino Tinto, hoy patios de luz de casas de vecinos.

Alfonso Alba

0

La Gerencia aprobará el miércoles la expropiación de parte de cuatro casas de la Axerquía para la ampliación de lo que hoy es un callejón que desemboca en la plaza de San Eloy, junto al Cine Andalucía

Córdoba tiene nombre de calles muy curiosos. Uno de ellos es desde luego el de un pequeño callejón, llamado Vino Tinto, que ahora se va a convertir en calle con todos los honores. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará en su consejo rector del miércoles la expropiación de tres parcelas para que esta calle pueda dar a algún sitio. Pero, ¿dónde está la calle Vino Tinto?

En pleno corazón de la Axerquía, la calle Vino Tinto es un callejón que tiene solo una entrada y la misma salida: la plaza de San Eloy, justo a espaldas del Cine Andalucía. Ahora, con la expropiación que hará la Gerencia de Urbanismo, la calle Vino Tinto estará conectada con la calle Isabel II, en el entorno de la Magdalena y una de las que más patios acoge en el popular concurso que arranca la semana que viene.

El objetivo de la ampliación de la calle Vino Tinto es la mejora de la plaza de San Eloy y facilitar, además, el uso del actual solar del Cine Andalucía. En rueda de prensa, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que Sadeco instalará en el solar del Cine Andalucía un punto limpio para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos. Así, los residentes en Isabel II tendrán más fácil el acceso desde la futura calle Vino Tinto.

Antes, tendrán que llegar las expropiaciones (que casi siempre son lentas, costosas y con mucho litigio en los tribunales). En concreto, hay que expropiar parte de cuatro viviendas, dos localizadas en San Eloy y otras dos en Isabel II. El suelo a expropiar son actualmente patios de luces, o huecos a patios de luces, que pasarán a convertirse en vial urbano con toda la categoría.

Esta mañana, Pedro García ha asegurado que el proyecto de ampliación de la calle Vino Tinto es de 1986, de hace 30 años, y que hasta ahora no ha podido ser desatascado.

Etiquetas
stats