Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle San Fernando estará cortada al tráfico aún varios días más

Corte del tráfico en la calle San Fernando | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La calle San Fernando estará cortada al tráfico aún varios días más. La previsión del gobierno municipal es que la circulación se pueda reanudar a finales de esta semana, “miércoles o jueves, pero no más del próximo lunes”, según ha avanzado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes.

Sobre este asunto, Fuentes ha querido “reconocer a la familia dueña del solar” donde se ha derrumbado parte de la muralla de época romana en la calle San Fernando, por su disposición ante el suceso. Asimismo, ha recordado que la valla de seguridad estaba instalada ya el viernes pasado para asegurar el perímetro de la zona y la seguridad de las personas, así como el apuntalamiento del entorno.

La calle San Fernando permanece cortada al tráfico desde que el pasado martes se viniera abajo parte de la muralla romana a la altura del número 110. La muralla dañada ha perdido entre sesenta y ochenta centímetros de espesor. En total, se calculan unos sillares de unos dos metros de ancho. También en el desplome ha aparecido un arco. Ahora se determinará su origen, si tiene que ver con las casas que ha tenido adosadas o es una conducción de agua más antigua.

La muralla romana de Córdoba tiene una longitud de un kilómetro, desde la Puerta del Rincón hasta la Cruz del Rastro. La mayor parte de su recorrido no es visible, ya que actúa como medianera entre viviendas. Mientras se construye la valla de seguridad las restricciones de tráfico se mantendrán.

Los cortes de tráfico desde el desplome de la muralla afectan a varias líneas de autobuses de Aucorsa -1, 3, 7 y 12-, así como a autobuses escolares que han trasladado provisionalmente su parada desde la calle Claudio Marcelo a Ronda de los Tejares.

Ordenanzas fiscales

Por otra parte, el también delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha avanzado que el equipo de gobierno municipal espera convocar el Pleno para aprobar el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 en este mes de octubre.

Fuentes ha explicado que están a la espera del informe del Consejo Económico y Social de la ciudad sobre el proyecto de ordenanzas fiscales, así como otros informes preceptivos, para poder convocar la sesión plenaria. Sobre las negociaciones con el grupo de Vox para contar con su apoyo para la aprobación del documento fiscal, el teniente de alcalde de Hacienda no ha dado novedades.

Etiquetas
stats