Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Califato Gourmet volverá en septiembre a Córdoba

Presentación del Córdoba Califato Gourmet | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El evento gastronómico cumple tres años con cocineros con estrellas Michelin como Mario Sandoval, Paco Pérez o Kisko García

Regresa el Córdoba Califato Gourmet por tercer año. Se trata, según sus organizadores, del principal evento gastronómico de la ciudad y uno de los más importantes de Andalucía. La cita será el 25, 26 y 27 de septiembre y contará con la presencia de nueve chefs con estrellas Michelín y soles Repsol en su haber.

La lista de cocineros está formada por Pablo González-Conejero (restaurante La Cabaña de Finca Buenavista, en El Palmar, Murcia), Paco Pérez (Restaurante Miramar, LLanca, Girona), el cordobés Paco Morales, de Noor Restaurant; Pedro y Marcos Morán (Restaurante Casa Gerardo, Prendes, Asturias); Pepe Solla (Restaurante Casa Solla, San Salvador de Poio, Pontevedra); Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes, Madrid); el cordobés Kisko García (Restaurante Choco y Kisko García Bar), la cordobesa Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante); y José Roldán, campeón de España en pastelería y campeón de Europa en bollería.

A la rueda de prensa han asistido, además de algunos cocineros como Celia Jiménez y Marcos Morán, el concejal de Turismo de Córdoba, Pedro García, el delegado del mismo ramo de la Junta, Francisco Alcalde o la diputada provincial Carmen María Gómez. Todos los representantes públicos destacaron la colaboración entre las distintas administraciones en un campo que consideran muy importante para la divulgación de la imagen, los productos y la cultura de una ciudad que busca en el turismo una gran industria económica.

Como en otros años, la primera jornada (domingo 25 de septiembre) se realizará una recepción oficial para patrocinadores y prensa especializada. Al día siguiente será el momento del tapas show, un evento que tomará la plaza de las Tendillas donde se instalarán carpas de los restaurantes y establecimientos seleccionados que presentarán su tapa para competir. Los curiosos que se acerquen podrán degustarlas al precio de dos euros. Un jurado compuesto por los chefs participantes decidirán cuáles son sus tres tapas favoritas, mientras que el público participante hará lo propio con otras tres. Las seis tapas ganadoras formarán parte de un posible showcooking que se celebre el año que viene.

Por la noche, se celebrará la Cena Califato a cargo de los chefs Mario Sandoval, Pepe Solla y Marcos Morán. Esta cena solo será para 125 asistentes que podrán degustar seis platos -dos de cada uno de los cocineros- tras un aperitivo elaborado por Kisko García. Todo ello, como previo a la segunda jornada, el martes 27 de septiembre, que comenzará con una rueda de prensa para hablar sobre las seis tapas premiadas el día anterior y asistir al showcooking. Allí, los nueve chefs elaborarán una tapa cada uno junto con las seis tapas ganadoras del año pasado. A este evento podrán asistir unos 250 asistentes.

Etiquetas
stats