Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Califato Gourmet se reinventa y hermana a las cocinas de Córdoba y Portugal

.

Alfonso Alba

0

“La inacción no es una opción”, presentaba la delegada provincial de Turismo de la Junta, Purificación Joyera. Córdoba Califato Gourmet ha decidido reinventarse. Y lo ha hecho de varias maneras. El evento gastronómico más importante de la ciudad, uno de los más importantes de Andalucía y de los más destacados de España, alcanza su séptima edición sumando a la cocina portuguesa.

“En esta edición apostamos por la internalización del evento, contando con la participación de Chefs Estrella Michelin de Portugal. De manera que este año el país invitado será Portugal y en representación del mismo contaremos con la participación de Herique Sa Pessoa, del restaurante ALMA, de Lisboa, dos estrellas Michelin”, explicó en rueda de prensa el responsable de Califato Gourmet, Enrique Merino.

Además, el evento cambia de fecha. En su séptima edición abandona octubre para celebrarse en noviembre. Y lo hará cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias. “Sin duda alguna nos han dicho que somos unos valientes. Queremos seguir trabajando por nuestra ciudad y por nuestra provincia”, destacó. “El año pasado fue un auténtico éxito. Íbamos a dar un salto espectacular. Este año vamos a seguir intentándolo con las condiciones particulares que tenemos”, agregó.

En esta edición se desarrollará Califato In The Bar en la que la gastronomía del país invitado será la protagonista en los establecimientos de Córdoba desde el 1 hasta el 8 de noviembre. Además, se celebrará un almuerzo a seis manos, que será en un municipio de la provincia, y una cena a seis manos y el Show Cooking Oficial en Córdoba Capital.

Califato Gourmet se internacionalizará. Se hará promoción en Portugal y se invitará a diez periodistas gastronómicos especializados. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, detalló que un tercio de los turistas decide su viaje “en función de la oferta gastronómica”, de ahí la apuesta por eventos como este. “Estar aquí hoy ya es un logro y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”, dijo. Por su parte, Juan Díaz, delegado de la Diputación, aseguró que sin duda Califato “será un éxito” que también animará a la “gastronomía de la provincia”.

Los actos

DOMINGO 1 HASTA DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

Califato In The Bar

Ruta gastronómica en los que los establecimientos participantes elaborarán una tapa relacionada con la fusión de la gastronomía cordobesa y portuguesa. La ruta se celebra desde el 1 al 8 de noviembre.

En la ruta participarán hasta 40 establecimientos. A través de la votación popular se elegirán a las 6 mejores tapas de la ruta. El precio de la tapa será de 2€.

DOMINGO 8 HASTA MARTES 10 DE NOVIEMBRE

Visita de profesionales nacionales de la comunicación en turismo gastronómico

Durante las 2 jornadas de Córdoba Califato Gourmet, 10 comunicadores gastronómicos visitarán los principales recursos turísticos – gastronómicos de Córdoba y Provincia.

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

Recepción Oficial de Chefs participantes y Comunicadores gastronómicos en el Valle de los Pedroches

LUNES 9 DE NOVIEMBRE

Visita a un Lagar del Consejo Regulador de Vino de Montilla-Moriles

En un entorno idílico de los viñedos “a ras” de la bodega, se explicará las características de la bodega a los comunicadores gastronómicos que podrán degustar sus finos.

Almuerzo Córdoba Califato Gourmet en Puente Genil

De 14:00 a 16:00 se celebra un almuerzo a 6 manos para 60 personas. El almuerzo estará elaborado por un chef de Puente Genil, Celia Jiménez y Juanjo Losada.

Cena Córdoba Califato Gourmet en Córdoba

De 21:00 a 23:00 se celebra una cena a 6 manos para 100 personas. La cena estará elaborada por Henrique Sa Pessoa, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE

Rueda de Prensa y Entrega de Premios

De 12:00 a 13:00, en el Real Círculo de la Amistad, se celebrará la Rueda de Prensa Oficial de Córdoba Califato Gourmet, participarán todos los Chefs de esta edición. A continuación, los propios chefs entregarán los premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Bar.

Almuerzo – Exhibición Córdoba Califato Gourmet en Córdoba

De 14:00 a 16:00 se celebrará un almuerzo – exhibición con todos los chef participantes de esta edición de Córdoba Califato Gourmet (Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez, José Roldán, Henrique Sa Pessoa y Juanjo Losada) + ganadores de la edición anterior, en total 12 platos. Los chef elaborarán delicias gastronómicas en formato tapa. Para este almuerzo habrá una capacidad máxima de 100 personas.

Etiquetas
stats