Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este es el calendario escolar y sus días festivos para el curso que empieza

Aula de un colegio | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Empieza septiembre, el mes en el que arranca un nuevo curso escolar. El calendario escolar aprobado por la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba establece las fechas de inicio y fin de las clases de cada uno de los niveles educativos, además de los días festivos y las vacaciones.

Los primeros, como cada año serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial, que iniciarán el curso 2019-2020 en próximo martes 10 de septiembre. Para ellos, el final de curso llegará el 22 de junio.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional arrancarán las clases a la semana siguiente, el 16 de septiembre. La conclusión del curso para ellos está fechada el 23 de junio.

Entre medias, llegarán varios días festivos y las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Así, no habrá clases el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el 6 de diciembre, Día de la Constitución y el 9 de diciembre, al trasladar el Día de la Inmaculada.

Las vacaciones de Navidad están fechadas entre el 21 de diciembre y el 7 de enero. Después, tampoco habrá clases el 28 de febrero, Día de Andalucía, y el 2 de marzo, Día de la Comunidad Escolar.

Después llegarán las vacaciones de Semana Santa, que el próximo año serán entre el 4 y el 12 de abril. Ya en mayo, el día 1 será festivo, Día del Trabajador. Además, a este calendario provincial, cada municipio sumará los días por fiestas locales.

Etiquetas
stats