Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Calculan pérdidas de 1,5 millones en el incendio de Las Quemadas

Bomberos trabajando en el incendio de una nave en Las Quemadas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las primeras estimaciones calculan en 1,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el virulento incendio que este martes provocó un siniestro total en una nave industrial llena de electrodomésticos propiedad de la multinacional cordobesa La Oportunidad. Según han confirmado fuentes de la compañía, el fuego ha acabado con uno de los varios almacenes de electrodomésticos que la compañía posee en Córdoba.

El fuego, que se extendió durante toda la jornada del martes (por la noche los bomberos seguían apagando rescoldos), ha destrozado completamente las instalaciones. Varios de los muros del edificio se han venido abajo, junto a gran parte de la techumbre. Todo el material que se almacenaba se da por perdido, señalan las fuentes. La compañía está ahora haciendo inventario del material que tenía almacenado en la nave, la número 36 de la calle Ingeniero José de Gálvez y Aranda, para así poder valorar exactamente el importe de las pérdidas.

Mientras, la Brigada Judicial de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación del siniestro que, de momento, es complicada. Para que la investigación llegue a buen puerto el incendio tiene que apagarse totalmente y la zona estar segura para que los agentes puedan entrar a tomar muestras y tratar de determinar el origen del mismo. Este martes por la tarde los agentes se acercaron al lugar del siniestro, pero no pudieron acceder al interior, con grave riesgo de que el techo se desplomara.

En principio, se calcula que la Policía Nacional pueda acceder al interior de la nave este miércoles o ya el jueves. Después, los agentes tomarán muestras y tratarán de averiguar si el fuego ha sido fortuito o intencionado. De momento, están abiertas todas las hipótesis.

Finalmente, el fuego solo ha provocado daños en la nave donde se ha originado, aunque se temió que se propagase a las colindantes. Los bomberos refrescaron la zona para evitar que las llamas alcanzaran los edificios de al lado, algo que no ocurrió. Tampoco se han producido daños personales en un incendio cuya columna de humo era visible desde prácticamente toda la ciudad.

Etiquetas
stats