Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur colabora con Acpacys en un proyecto para afectados de parálisis cerebral

Imagen de archivo de una carrera Solidaria Acpacys en el Vial Norte | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y la presidenta de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), Rafaela Chounavelle, han firmado un nuevo convenio de colaboración económica para la puesta en marcha del novedoso proyecto Terapiam, que beneficia a más de 300 personas.

Según ha indicado la fundación, este proyecto está fundamentado en la búsqueda de acciones tecnológicas que promuevan la autonomía personal de las personas con trastornos neurodegenerativos en el desempeño de sus actividades básicas del día a día, así como la atención de pacientes en dicha situación de dependencia insertos en los sistemas terapéuticos.

Terapiam es la ayuda técnica resultante de la investigación realizada por la Fundación cordobesa Magtel, por medio de las cual las personas con discapacidad podrán rehabilitar, a través de la realidad aumentada, potenciando así su coordinación, equilibrio, patrones de marcha, y tono muscular entre otros.

De otro lado, el paciente estará ante una herramienta lúdica que aumenta su motivación, concentración y esfuerzo, minimizando el carácter repetitivo de los ejercicios e involucrándolo en el desarrollo de los mismos de manera divertida gracias a escenarios y elementos virtuales creados en 3D para su terapia.

Etiquetas
stats