Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caída fortuita de un joven destroza la puerta del Ayuntamiento

FOTO: ALFONSO ALBA

Alfonso Alba

0

Ni manifestaciones ni grandes aglomeraciones habían podido con las puertas correderas que dan acceso al vestíbulo del Ayuntamiento de Córdoba en los más de 25 años que llevan instaladas. Tuvo que ser la caída fortuita de un joven empujado por otro la que destrozara una de las dos puertas de la entrada a la Casa Consistorial de Córdoba.

Los hechos ocurrieron en la tarde de Nochebuena. Según han relatado testigos presenciales, un grupo de jóvenes que venía de fiesta tuvo la culpa. Uno de ellos empujó a otro, éste dio un traspiés y cayó a plomo sobre la puerta del Ayuntamiento. Aparte de destrozar el cristal acabó con el carril superior al que están sujetas las dos puertas y descolgó una de ellas. El joven no sufrió heridas de consideración a pesar de lo aparatoso de su caída.

La imagen del Ayuntamiento en la mañana del día de Navidad era insólita. La entrada principal estaba custodiada por una valla que impedía el acceso que a su vez era vigilado por una pareja de policías locales. Mientras, la puerta pendía colgada por uno de sus extremos pero totalmente destrozada. El servicio de mantenimiento del Ayuntamiento repondrá a lo largo de la jornada de mañana la puerta, que carece del doble cristal necesario para evitar la rotura en caso de disturbios.

Etiquetas
stats