Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cae una banda especializada en el robo de trasteros en Córdoba

Arma corta localizada en el operativo policial.

Redacción Cordópolis

0

El juez envía a prisión al cabecilla de un grupo de cuatro personas | La Policía interviene una escopeta y una pistola

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 17 y los 32 años, por su presunta participación en diversos robos con fuerza, llevados a cabo durante los últimos meses en Córdoba, tras acceder a los trasteros de comunidades de vecinos para sustraer los objetos guardados en los mismos por sus propietarios.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, las detenciones tuvieron lugar a finales de febrero, tras una compleja investigación de más de dos meses, iniciada tras conocimiento los agentes especializados en los delitos contra el patrimonio de la perpetración, en un escaso periodo de tiempo, de varios robos en trasteros, principalmente en urbanizaciones integradas por varios bloques de edificios de zonas de Arroyo del Moro, Ciudad Jardín y Valdeolleros. En los robos coincidía el modus operandi empleado por los presuntos ladrones, que consistía en aprovechar las horas nocturnas para acceder al interior de los inmuebles a través de las cocheras, para a continuación forzar las puertas de los trasteros y sustraer cuantos efectos de valor se guardaran allí sus legítimos propietarios, tales como bicicletas, artículos electrónicos, ropa, etcétera.

Por todo ello, se estableció un amplio dispositivo policial fruto del cual los investigadores pudieron identificar plenamente a los cuatro principales responsables de los robos, siendo éstos localizados y detenidos, procediendo igualmente los agentes a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro de los domicilios en los que presumiblemente ocultaban el botín obtenido en las diversas sustracciones, uno ubicado en la barriada de las Moreras y otro en la zona del Brillante.

Una vez practicados los referidos registros, los policías lograron intervenir una escopeta de la marca Browning, una pistola Astra 9mm corto, 131 proyectiles de arma corta y larga, cinco armas blancas, nueve piezas de joyería, así como 94 objetos más entre enseres varios, herramientas y electrodomésticos.

Una vez puestos a disposición judicial los detenidos, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del cabecilla de la organización por estos hechos.

Etiquetas
stats