Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda que se dedicaba a robar viviendas escalando por su fachada

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad de 36 y 28 años, e investiga a otras tres personas de 24, 25 y 26 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos cometidos en el interior de dos viviendas de la localidad.

La operación denominada ANCLA2 fue iniciada por agentes del área de investigación del Puesto Principal de Puente Genil el pasado mes de mayo con motivo de varios robos en domicilios. De tal manera que centraron la investigación sobre uno de los supuestos autores, con antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.

En dos robos en domicilios cometidos los días 7 y 30 de mayo, los supuestos autores utilizaron un modus operandi similar, escalo y fractura de los elementos exteriores de la casa,

para su acceso al interior. En estos dos domicilios se sustrajeron varios enseres, entre ellos pequeños electrodomésticos y televisiones.

En uno de los operativos establecidos por agentes del Puesto Principal de Puente Genil, en la zona donde se pudiera almacenar los efectos robados, los agentes se percataron de movimientos sospechosos entre las personas que merodeaban el lugar, logrando interceptar una televisión que había sido sustraído en el robo denunciado el pasado día 30 de mayo, además de localizar el domicilio donde se guardaban los efectos sustraídos.

Tras efectuar el correspondiente registro de esta vivienda, los miembros de la Guardia Civil recuperaron varios efectos sustraídos en los robos denunciados, así como efectos procedentes de un robo en el interior de un vehículo, denunciado con fecha 21 de mayo, en la misma localidad.

La televisión y otros pequeños electrodomésticos, además de diverso material recuperados, han sido valorados en unos 700 euros, estando pendiente que alguno de ellos sean reconocidos por sus propietarios, no

descartándose pudieran proceder de otros hechos delictivos diferentes a los ahora esclarecidos.

La operación se ha culminado con la detención de dos personas, de 36 y 28 años de edad, y la investigación de otras tres, de 24, 15 y 26 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats