Cae una banda de 12 personas en Puente Genil que robaba motos de cross

Dos de las motocicletas recuperadas por la Guardia Civil de Puente Genil.
Los arrestados quedaban con vendedores que se desplazaban a la localidad para posteriormente robarle los vehículos | Se han recuperado 12 motos valoradas en 12.000 euros

La Guardia Civil en una operación desarrollada en las provincias de Córdoba y Sevilla, ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por 12 personas, vecinas de Puente Genil, especializado en el hurto de motocicletas de cross.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil, tras detectar que se estaban cometiendo hurtos de motocicletas de cross en la zona sur de la provincia, concretamente en la localidad de Puente Genil y otros municipios cercanos.

Las primeras investigaciones permitieron conocer el modus operandi utilizado por los integrantes del grupo para cometer las sustracciones, que básicamente consistía en contactar a través de una página web de venta de artículos de segunda mano con propietarios de motocicletas de cross de reconocidas marcas, principalmente de provincias limítrofes, que tenían a la venta dichos vehículos y tras convencerlos para que se desplazase con la motocicleta a Puente Genil o localidades próximas a la misma para probar la motocicleta y cerrar la compra sustraían las mismas.

En algunas ocasiones, cuando la víctima dudaba en dejarles la motocicleta para probarlas, le dejaban un teléfono móvil como fianza, que resultaba que era robado.

El avance de la investigación permitió identificar a los 12 integrantes del grupo, que ya han sido detenidos, e imputar a otras cinco personas más por los mismos hechos, resultando ser todos ellos vecinos de Puente Genil. La Guardia Civil ha recuperado ocho motocicletas que están valoradas en más de 12.000 euros, varios teléfonos móviles y un bolso conteniendo el supuesto dinero (recortes y fotocopias de billetes de 50 euros) que mostraban a las víctimas para que se fiaran de ellos, antes de efectuar la compra-venta.

Asimismo, la Guardia Civil pudo comprobar que el grupo ahora desarticulado también supuestamente había cometido el robo de terminales de telefonía móvil, llegando incluso a utilizar armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Fruto del estudio y análisis de las motocicletas y objetos de ilícita procedencia recuperados, se han podido esclarecer hasta la fecha 12 robos que supuestamente habían sido cometidos por el grupo desde el pasado mes de febrero.

Etiquetas
stats