Cae en Baena una banda que robaba a repartidores de comida a domicilio

Entre los arrestados hay un menor de 15 años de la barriada de San Pedro

La Guardia Civil ha detenido en Baena a R. C. A., de 27 años y P. M. C., de 23 años y a un menor de edad de 15, ambos vecinos de la barriada San Pedro de Baena, como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los arrestados robaban a repartidores de comida a domicilio.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes habían tenido conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Baena que se habían cometido tres robos con intimidación, donde los supuestos autores tras abordar a las víctimas, todos ellos repartidores de comida a domicilio, los habían amenazado con un arma blanca y les habían sustraído tanto el dinero de la recaudación como la comida que portaban. Dos de estas denuncias, presentadas en el Puesto Principal de Baena el pasado día 24 de noviembre de 2012, narraban que aquel mismo día dos personas que ocultaban su rostro con una capucha habían asaltado en las inmediaciones de la Barriada San Pedro a dos repartidores de comida a domicilio, logrando sustraerles 170 euros de la recaudación y el móvil que portaba.

La tercera de estas denuncias presentada en el mismo Puesto de la Guardia Civil, el pasado día 23 de diciembre, narraba que sobre las 21.30 autores desconocidos habían abordado en las inmediaciones de la barriada San Pedro a otro repartidor de comida rápida y tras inmovilizarlo en el suelo le habían sustraído 30 euros, un teléfono móvil y la comida que portaba.

El estudio y análisis de las denuncias, unidos a los datos aportados por las víctimas, permitió a la Guardia Civil conocer que los supuestos autores habían utilizado un modus operandi similar en los tres robos, que básicamente consistía en realizar una llamada telefónica desde una cabina a un establecimiento de comida rápida de Baena, donde solicitaban un pedido para enviar a una dirección ficticia, que coincidía con calles peatonales de la barriada de San Pedro, a donde el repartidor tenía que acceder a pie, y en los accesos a la calle los asaltantes esperaban la llegada del repartidor al que abordaban y tras inmovilizarlo y amenazarlo con una navaja, le sustraían el dinero de la recaudación, el teléfono móvil y la comida que portaba.

Asimismo, la Guardia Civil supo que los robos habían sido cometidos en la zona del casco antiguo de la localidad, concretamente en calles próximas a la barriada San Pedro de Baena, lo que hizo a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que los autores conocían la citada barriada. Los datos aportados por varios vecinos permitieron a los investigadores identificar plenamente a los dos supuestos autores, centrando las sospechas sobre R. C. A., P. M. C., viejos conocidos de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, delincuentes habituales con antecedentes por la comisión de este tipo de delitos, y un menor de 15 años.

Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial, acordando el ingresó en prisión de R. C. A. y P. M. C., quedando el menor bajo la custodia de sus padres a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Etiquetas
stats