Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ha caducado el permiso de uso de las oficinas de Colecor?

Entrada a la empresa Arenal 2000, en la antigua fábrica de Colecor | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los vecinos consideran que el Ayuntamiento concedió un permiso provisional de diez años y que el suelo no es urbanizable, por lo que debe retirar el permiso | El Supremo devuelve la pelota al TSJA sobre el plan de la Carretera de Palma

¿Ha caducado el permiso de uso de las oficinas de la antigua Colecor que sigue ocupando la empresa de Rafael Gómez, Arenal 2000? Los vecinos consideran que sí y que pasado el tiempo el Ayuntamiento tiene que ordenar su desalojo y clausura. El responsable de Ciudad Física de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara, Juan Andrés de Gracia, reclamó ayer al Ayuntamiento que ordene el cierre de estas oficinas, ya que se localizan en un suelo no urbanizable. Mientras tanto, el Tribunal Supremo ha devuelto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia sobre el plan especial de la Carretera de Palma para que dicte una nueva sentencia y lo aclare.

En este sentido, los vecinos consideran que las oficinas tienen un permiso de apertura provisional que se concedió hace diez años, cuando se construyeron las famosas naves a la fábrica de Colecor por las que Mezquita Sur Inversiones, la empresa de Rafael Gómez, fue multada con una sanción superior a los 20 millones de euros.

Por otra parte, el presidente de la Gerencia, Pedro García, aseguró que este organismo trabajaba en una propuesta de adaptación de la sentencia dictada en su día por el TSJA para reordenar el plan de la Carretera de Palma. Ahora, tras la decisión del Supremo, García dijo que “toca esperar a que el TSJA dirima cuál es la situación en la que estamos”.

“Planteamos llegar hasta el final en las conclusiones de que no haya uso comercial y la limitación de la edificabilidad que se planteó en su momento”, expresó García, que consideró que el Ayuntamiento también llegará “hasta las últimas consecuencias” para tratar de cobrar la multa a Arenal 2000 por la construcción sin licencia de las naves.

Etiquetas
stats